Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Basterra: "Por supuesto que no maté a mi hija"

Turno de Alfonso Basterra en el juicio por el asesinato de su hija Asuntacuatro.com

La abogada de Alfonso Basterra ha seguido la misma estrategia que este jueves el letrado que defiende a su exmujer Rosario Porto y, al final de la jornada de declaración en el juicio por el crimen de su hija Asunta, le ha preguntado si la mató. “Por supuesto que no”, ha respondido, tajante.

A continuación, sobre si hizo algo que favoreciese acabar con la vida de la niña, ha replicado con un “por dios, bajo ningún concepto” y ha negado tener algún interés por que esto ocurriese. “Por supuesto que no, ¿cómo iba a tener interés en matar a mi hija, si era lo que más quería en mi vida?”, ha exclamado.
Previamente, ha negado haber maltratado a su exesposa, pese a admitir “discusiones” y su abogada ha mostrado una página de su diario, correspondiente al 31 de enero de 2013, en la que se podía leer lo siguiente: “he pasado de ser un hombre felizmente casado a ser un hombre infelizmente divorciado”, y sostenía que Asunta era para él “lo más importante”.
Los interrogatorios a Basterra han concluido a las 14,20 horas, unas cuatro horas después de su inicio, y el fiscal fue el que más tiempo empleó, unas dos horas, frente a las cinco que utilizó este jueves con Porto.