Alerta por viento y nevadas en el norte de España

Etiquetas:
· · · ·

Podría nevar en en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en Burgos

Un total de 21 provincias estarán este lunes en alerta por viento, que afectará principalmente a la zona del valle del Ebro y noreste de la Península, y por nevadas en la cornisa cantábrica y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el valle del Ebro podrán registrarse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que también habrá avisos naranja en las provincias de Zaragoza y Teruel, y amarillo en Huesca, Álava, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, Baleares, Lanzarote y La Rioja.

Asimismo, las nevadas podrían estar presentes en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en la provincia de Burgos. En este sentido, la cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 500 y 900 metros de altura.

Esta zona del extremo norte de España junto con Baleares también tendrán cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a remitir al final del día. Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el Alto Ebro, y sistemas Ibérico y Central.

En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos y despejados, si bien en Canarias habrá posibilidades de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente por el día en el extremo noreste peninsular y Canarias, aunque subirán en Extremadura y Andalucía. En el resto apenas se producirán cambios.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en la Península y Baleares, que serán fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, el noreste de Girona y Baleares.

Déjanos tu opinión

compartir

Noticias Cuatro

Decir adiós con la mejor sonrisa

Entre las muestras de dolor y pena en el monolito de homenaje a las víctimas de Germanwings, sorprende una peculiar imagen. Es la despedida a las dos víctimas australianas. Empieza con fotos y termina con una botella de whisky.

Ya hay llamadas

Las llamadas de WhatsApp se activan en todos los Android

¡Qué has hecho!

Las peores travesuras de los más pequeños, en imágenes

Nueva vía para llegara las víctimas

Los equipos de rescate que trabajan en la zona donde se estrelló el Airbus A320 de Germanwings intentan abrir un camino que permita acceder al lugar del impacto con vehículos. De esta manera se podrán retirar los restos más grande del avión siniestrado y se podrán agilizar las labores de rescate de los cuerpos. Los esfuerzos están centrados, además, en recuperar la segunda caja negra del avión.

En campaña

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

Mejores datos

De Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad