Alerta por viento y nevadas en el norte de España

Etiquetas:
· · · ·

Podría nevar en en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en Burgos

Un total de 21 provincias estarán este lunes en alerta por viento, que afectará principalmente a la zona del valle del Ebro y noreste de la Península, y por nevadas en la cornisa cantábrica y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el valle del Ebro podrán registrarse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que también habrá avisos naranja en las provincias de Zaragoza y Teruel, y amarillo en Huesca, Álava, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, Baleares, Lanzarote y La Rioja.

Asimismo, las nevadas podrían estar presentes en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en la provincia de Burgos. En este sentido, la cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 500 y 900 metros de altura.

Esta zona del extremo norte de España junto con Baleares también tendrán cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a remitir al final del día. Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el Alto Ebro, y sistemas Ibérico y Central.

En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos y despejados, si bien en Canarias habrá posibilidades de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente por el día en el extremo noreste peninsular y Canarias, aunque subirán en Extremadura y Andalucía. En el resto apenas se producirán cambios.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en la Península y Baleares, que serán fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, el noreste de Girona y Baleares.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Bolsazo al chófer por imprudente, viral

La protagonista del nuevo viral que circula por Internet es "LadyRuta5". Una mujer que ni corta ni perezosa increpó e incluso golpeó al conductor de la Ruta 5 de Cancún por circular, según ella, de forma imprudente. Los usuarios del autobús no dudaron en grabar la escena e incluso trataron de  echar un cable al conductor asegurando que la señora estaba equivocada, eso sí, el bolsazo no se lo quitó nadie...

Encuentro aterrador

El estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blanco en Australia.

De muy mal gusto

Estos disfraces tienen tanta imaginación como mal gusto.

Prisión incondicional para los 'socios'

El juez Eloy Velasco ha decretado prisión incondicional para Francisco Granados y su socio, David Marjaliza por pertenencia a organización criminal. El exdirigente popular ha declarado durante dos horas ante el juez Eloy Velasco mientras que el empresario David Marjaliza, presunto conseguidor de la trama de corrupción desarticulada en la 'operación Púnica', se ha acogido a su derecho a no declarar.

Cambio de modelo

El fin de los alquileres de renta antigua amenaza a miles de comercios y empleos

Suiza desmiente

El alcade Trias justifica con un documento que no tiene cuenta en UBS

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad