Alerta por viento y nevadas en el norte de España

Etiquetas:
· · · ·

Podría nevar en en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en Burgos

Un total de 21 provincias estarán este lunes en alerta por viento, que afectará principalmente a la zona del valle del Ebro y noreste de la Península, y por nevadas en la cornisa cantábrica y País Vasco, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el valle del Ebro podrán registrarse rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que también habrá avisos naranja en las provincias de Zaragoza y Teruel, y amarillo en Huesca, Álava, Gerona, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, Baleares, Lanzarote y La Rioja.

Asimismo, las nevadas podrían estar presentes en Asturias, La Rioja, Soria, Cantabria, País Vasco y en la provincia de Burgos. En este sentido, la cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 500 y 900 metros de altura.

Esta zona del extremo norte de España junto con Baleares también tendrán cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a remitir al final del día. Además, habrá intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco débil en el Alto Ebro, y sistemas Ibérico y Central.

En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos y despejados, si bien en Canarias habrá posibilidades de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente por el día en el extremo noreste peninsular y Canarias, aunque subirán en Extremadura y Andalucía. En el resto apenas se producirán cambios.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en la Península y Baleares, que serán fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro, el noreste de Girona y Baleares.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Las lágrimas de Letizia

Las palabras de un niño, las lágrimas de una reina y el silencio de un público ante la impotencia de unas madres que cuentan que han tardado siete largos años hasta conseguir un diagnóstico para sus pequeños. Eso es lo que se ha vivido hoy en el Senado, en el acto promovido por la Federación Española de Enfermedades Raras en el Día Mundial de estas patologías.

Entra sin llamar

Un león abre con su boca la puerta de un vehículo que estaba de safari

Brutal ataque

Una mujer embarazada sufre un ataque con bates de béisbol mientras tenía contracciones

Suben las ejecuciones hipotecarias

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 34.680 en 2014, cifra un 7,4% superior a la de 2013, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en el cuarto trimestre del año pasado se registraron 8.819 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales, un 29,9% más que en el trimestre anterior y un 2,9% más que en el cuarto trimestre de 2013.

Embajador atacado

El embajador de EEUU en Corea del Sur recibe 80 puntos de sutura tras un ataque con cuchillo

Arranca el 22M

Esta medianoche, comienza la campaña andaluza de cara a las elecciones del día 22.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad