Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta en 11 provincias por riesgos de tormenta

Los termómetros se mantendrán este lunes sin grandes cambios con altas temperaturas en zonas del interior peninsular y se esperan chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas de montaña del tercio norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Además, la AEMET ha activado aviso por riesgo (amarillo) por precipitaciones y tormentas en Huesca, Navarra, La Rioja, Lugo, Orense, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

Los termómetros se mantendrán este lunes sin grandes cambios con altas temperaturas en zonas del interior peninsular y se esperan chubascos o tormentas localmente fuertes en zonas de montaña del tercio norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Además, la AEMET ha activado aviso por riesgo (amarillo) por precipitaciones y tormentas en Huesca, Navarra, La Rioja, Lugo, Orense, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.
El cielo se mantendrá poco nuboso pero con intervalos de nubes en el resto de la mitad norte, montañas del sureste, litorales de la mitad sur y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve.
El interior peninsular continuará marcando temperaturas superiores a los 30 grados, como por ejemplo en Toledo y Ciudad Real donde se alcanzarán hasta los 37 y 36 grados centígrados respectivamente. Por su parte, Córdoba llegará hasta los 35 grados y Albacete, Madrid, Murcia, Sevilla, Granada y Guadalajara marcarán los 34 grados.
Por su parte, en el suroeste peninsular las temperaturas ascenderán levemente y en Canarias descenderán ligeramente.
Finalmente, soplará viento flojo a moderado del componente noreste en Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular y con intervalos de fuerte en el archipiélago canario. El viento será flojo variable en el resto del país.