Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta por lluvias y tormentas para el fin de semana

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la jornada de chubascos y fuertes tormentas llegarán a la zona de Levante, el sureste peninsular, noreste de Cataluña y Baleares durante en fin de semana.

La Comunidad Valenciana, Murcia, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida,Albacete, Teruel, Jaén, Granada, Almería, Mallorca, Ibiza y Formentera enconcreto, estarán este fin de semana en alerta amarilla por viento, mientras que por precipitaciones en el mismo nivel de alerta, estarán Alicante, Murcia,Mallorca, y de nuevo Ibiza y Formentera.
Durante la jornada los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos, y localmente fuertesy acompañados de tormentas en el nordeste de Cataluña, Teruel, Comunidad Valenciana, Murcia, extremos orientales de Castilla-La Mancha, de Andalucía y Baleares.
En el resto de la Península tendremos intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, salvo en el sur de Galicia y el oeste de Castilla y León, donde no se esperan precipitaciones, y en Extremadura y Andalucía occidental, donde estará poco nuboso.
Nubes en Baleares con probables chubascos localmente moderados. En Canarias tiempo nuboso en el norte de las islas con posibilidad de algunas lluvias débiles en las zonas más altas, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.
La cota de nieve oscilará entre los 1.700 y los 2.000 metros en el extremo norte peninsular, mientras que las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en el sureste peninsular y Canarias. Las temperaturas subirán en el extremo suroeste de la Península, y no habrá cambios en el resto. Las nocturnas estarán igualmente en ligero descenso en todo el interior peninsular.
Los vientos soplarán de forma moderada en el centro y norte peninsular, con intervalos fuertes en el extremo noreste de Cataluña y variables en el resto de la Península y Baleares. En Canarias el viento variará de moderado a fuerte.