Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alergólogos defienden la importancia de integrar las Humanidades en la ciencia para favorecer el progreso de la Medicina

El presidente del recién creado Comité de Humanidades de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Roberto Pelta, ha destacado la importancia de profundizar el conocimiento de la salud y el bienestar humano e integrar las Humanidades en la ciencia para favorecer el progreso de la Medicina.
Esta jornada es una de las primeras actuaciones del Comité, donde especialistas en Alergología y en otras especialidades médicas afines han mostrado estudios históricos y artísticos que pondrán de manifiesto la unión íntima entre las Humanidades y la Medicina, "quizá la ciencia más humana que existe", según su secretario, Juan Manuel Igea.
El Comité de Humanidades de la SEIAC nació hace un año con el objetivo fundamental de promocionar los estudios humanísticos dentro del ámbito de la Alergología como contrapartida a la creciente tecnificación y especialización de la propia especialidad y de la Medicina en general.
"Pretendemos que el médico se 'humanice', es decir, que adquiera una visión amplia de su importante cometido y de la naturaleza humana del paciente que trata", apunta el doctor Igea.