Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aldeas Infantiles SOS reúne a Resilience360 de DHL para garantizar la seguridad de sus empleados en su labor solidaria

Aldeas Infantiles SOS ha firmado un acuerdo para utilizar DHL Resilience360, una solución que ayuda a las empresas a gestionar sus riesgos. Así, pretende proteger a los niños, sus derechos en todo el mundo y usar esta medida para mejorar y garantizar la seguridad de sus beneficiarios y sus empleados, según informa la organización.
Resilience360 funciona mediante el mapeado de toda su red de infraestructuras, la construcción de perfiles de riesgo y la identificación de puntos críticos, según informan ambas entidades. Aldeas Infantiles explica que esta iniciativa ha surgido con el objetivo de iniciar acciones de mitigación.
La solución de gestión de riesgos de DHL realiza un seguimiento de las catástrofes naturales y de las causadas por el hombre, en cualquier momento y lugar del mundo. Mediante el control de riesgos potenciales, tales como terremotos, inundaciones o incluso también crisis políticas, DHL Resilience360 ayuda a evitar interrupciones en las operativas de las ONG y potencia las reacciones rápidas en caso de desastre.
Así, el Equipo de Coordinación de Respuesta ante Emergencias de Aldeas Infantiles SOS estará recibiendo información vital para sus 500 instalaciones en 140 países, ayudándoles a controlar y gestionar las potenciales amenazas para sus empleados y sus beneficiarios.
"La utilización de DHL Resilience360 mejorará la preparación de nuestras Aldeas Infantiles ante cualquier emergencia y proporcionará directrices para ejercer la respuesta", señala el director Internacional de Respuesta a Emergencias en Aldeas infantiles SOS, Andreas Papp.
En primer lugar, la ONG indica que se enviarán alertas para ganar visibilidad y para evaluar los riesgos, basándose en su cercanía y su impacto potencial. DHL Resilience360 también integrará las imágenes de satélite para ayudar a Aldeas Infantiles SOS a evaluar las opciones de respuesta de emergencia en las zonas donde hayan tenido lugar desastres como inundaciones o terremotos.
Asimismo, la plataforma funcionará como un sistema de alerta temprana, para facilitar una "rápida reacción" ante cualquier incidente y una respuesta adecuada, tal como la evacuación de los niños y el personal, mejorando la coordinación de los equipos y la eficacia de la plataforma.
"Los beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS tienden a ser algunos de los niños más vulnerables del mundo y es un privilegio estar ayudando a la difusión y coordinación de información puntual para garantizar que permanezcan a salvo", explica el Senior Manager, Desarrollo de Negocios y Gestión de Productos DHL Resilience360, Shehrina Kamal.