Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los científicos afirman que el alcohol embellece

Capricorniocuatro.com

Muchos son los estudios que afirman los beneficios de tomar una copa de vino al día. Ahora, investigadores de la Universidad de Bristol, además, afirman que embellece. Eso sí, solo una copa, con la segunda parece que la belleza desaparece...

Para llevar a cabo el estudio pidieron la colaboración de varios estudiantes. Tenían que evaluar las fotografías tomadas a otros estudiantes que habían consumido diferentes niveles de alcohol. Aquellos que habían tomado una copa fueron seleccionados como más atractivos que los que habían estado sobrios y aquellos que habían consumido más cantidad de alcohol pasaron más desapercibidos.

La explicación según los investigadores reside en que una copa de alcohol relaja los músculos faciales,dilata las pupilas y activa las mejillas embelleciendo a la persona.
Otros estudios como el de la llamada hipótesis de "gafas de la cerveza" ham ahondado también en el asunto al mostrar que las personas que beben alcohol tienden a encontrar a miembros del sexo opuesto más atractiva que cuando están sobrios.