Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan 700 kilos de cocaína en el avión privado de Alain Afflelou

Alain Afflelou, durante su etapa como presidente del Girondins de BurdeosReuters

Los servicios aduaneros de la República Dominicana han localizado casi 700 kilos de cocaína en el avión Falcon 50 propiedad del empresario francés Alain Afflelou. Conocido por ser propietario de una conocida marca de ópticas, Afflelou ha mostrado su sorpresa por este hecho y ha anunciado acudirá ante los tribunales para descubrir la verdad.

El decomiso se produjo el pasado miércoles 20 de marzo, en el aeropuerto de Punta Cana. Allí, en una inspección rutinaria, los agentes de aduanas localizaron 26 maletass con 682 paquetes de cocaína ocultan en el avión privado del empresario francés.

Durante el operativo han sido detenidas 35 personas entre ellas cuatro ciudadanos franceses. También ha sido puestos a disposición policial, personal del servicio de aduanas, policías y militares.

Según los primeros datos de la investigación, la red ahora desarticulada, habría contado con la complicidad de personal de los aeropuertos militares con el objeto que garantizar su seguridad frente a las autoridades antidroga.

Desde Francia, los portavoces de Afflelou ha hecho pública la extrañeza y desconocimiento del empresario francés sobre el origen de la droga y han explicado que la aeronave estaba siendo gestionada a través de un servicio de alquiler encargado a la empresa afincada en Lyon, Transhelicoptere SN y que ésta, a su vez, lo había arrendado a terceros que no tenían relación con la empresa de Afflelou.

Hervé Temine, abogado del empresario galo, ha declarado que su cliente adoptará las medidas necesarias para que se aclaren los hechos al tiempo que se reserva el derecho a iniciar acciones legales, aunque sin especificar ni cómo ni contra quién,