Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caballo más bonito del mundo, una especie con solo 1.250 ejemplares en el mundo

El caballo más bonito del mundo, una especie con solo 1.250 ejemplares en el mundoPascal Mouawad

El caballo más bonito del mundo es un Akhal-Teke, una de las razas con menos ejemplares en el mundo, a día de hoy solo 1.250. Procede de Turkmenistán y tiene un brillo en el pelaje que le hace parecer metálico.

Las fotografías de este bonito animal, fueron compartidas por Pascal Mouawad, luciendo un pelaje brillante característico de esta raza de caballo. Según publica honesttopaws.com, los científicos han descubierto que lo que hace que sea tan especial son unas proteínas que lucen como metal cuando se proyecta la luz en él.
Se trata de una raza muy atlética debido a una gran genética. De hecho, la periodista Irina Jienkina lo definió como "una mezcla de serpiente, guepardo y águila", según publica la Asociación Española del Caballo Akhal-Teke. En China, son considerados ‘los caballos del cielo’.
Desafortunadamente, no hay muchos como él. A día de hoy, según honesttopaws.com, solo quedan 1.250 ejemplares en todo el mundo.
El caballo más bonito del mundo, una especie con solo 1.250 ejemplares en el mundo