Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air Nostrum programa vuelos adicionales para traer a España a los afectados por el temporal en Madeira

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha programado vuelos especiales para intentar paliar los efectos del temporal que está afectando al archipiélago portugués.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, si las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Madeira lo permiten, Air Nostrum operará este martes seis vuelos entre Funchal y Madrid, tres en cada sentido.
A los dos vuelos regulares previstos (uno con salida a las 15.35 horas desde Madrid y otro con salida a las 18 horas desde la isla, horas locales) se unirán otros cuatro vuelos adicionales para traer y llevar a los pasajeros de la compañía afectados por las cancelaciones que se han producido como consecuencia de los fuertes vientos que azotan a la isla y que han obligado a suspender y desviar decenas de vuelos de numerosas compañías.
Los vuelos adicionales saldrán de Madrid a las 10.10 horas y 16.15 horas, y del aeropuerto de Madeira a las 12.15 horas y 18.15 horas. Los clientes que tienen como destino final el País Vasco serán traslados a su destino vía Madrid.
La aerolínea trata así de atender las necesidades surgidas ante la imposibilidad de operar en el aeropuerto de Madeira este fin de semana, lo que ha obligado a alojar a los pasajeros afectados en hoteles.
La limitada capacidad hotelera de la isla en el momentomás alto de la temporada de verano y la coincidencia en la misma situación de numerosas compañías, con más de 60 vuelos cancelados que han dejado en tierra a 15.000 pasajeros, han complicado las tareas de alojamiento de los afectados, según la compañía.
Además, la compañía "lamenta profundamente esta situación ajena a su voluntad" en que se han visto envueltos estos clientes en el final de su viaje vacacional.