Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Espero que los profesores no hagan huelga"

La presidenta de la Comunidad de Madrid confía en la responsabilidad de los docentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiado en la responsabilidad de los profesores ante la huelga convocada para protestar contra los recortes en Educación. Aguirre ha dicho que espera que "no hagan huelga" al tiempo que ha recordado que la ley "permite u obliga" incrementar la jornada laboral de los docentes hasta las 20 horas lectivas semanales.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguirre ha hecho referencia a la huelga que los profesores madrileños han convocado para el próximo 14 de septiembre, día que comienzan las clases en Secundaria.
Así, la presidenta regional ha confiado en la responsabilidad de los docentes y ha dicho que espera que no hagan huelga.
"Son funcionarios públicos, que se hicieron funcionarios precisamente porque creen en la enseñanza pública, y porque están dispuestos a hacer un esfuerzo suplementario en favor de la educación pública", ha explicado la propia Aguirre.
Además, la presidenta ha asegurado que la actual legislación "permite y obliga" aumentar hasta las 20 horas lectivas semanales la jornada de los profesores.
1,12 millones de niños al 'cole'
Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, ha señalado que más de 1,12 millones de niños madrileños iniciarán este mes de septiembre el curso en alguno de los centros escolares de la Comunidad de Madrid.
Así, la titular de Educación ha indicado que el número de alumnos de la Comunidad ha aumentado para este curso hasta superar los 1,127 millones de matrículas. Esto supone que el curso escolar 2010-11 se iniciará con "el menor número de alumnos de la ESO en institutos de los últimos doce años", ha asegurado
Figar, precisando que, sin embargo, los alumnos de FP aumentan hasta los 65.144 matriculados, "un avance del 2,5% con respecto al curso anterior".
Las Escuelas Infantiles públicas, por su parte, registran una subida de 4.570 niños, un 11,5% más que hace un curso.