Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nubes, lluvias y descenso de las temperaturas para el comienzo de la semana

Paseo bajo la lluvia en La ConchaEFE/Archivo

Las nubes llegan en de forma generalizada, acompañadas de precipitaciones en gran parte del país y temperaturas en descenso, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nublados o con intervalos nubosos en el tercio suroeste peninsular, con chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en zonas de Extremadura y Andalucía occidental. También habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en la zona de levante y área pirenaica.
En el resto de la península se registrarán intervalos nubosos, tendiendo a predominar los cielos poco nubosos en el tercio norte de la península y Baleares. En Canarias los cielos estarán nublados con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, mas probables en el norte de las islas de mayor relieve.
Respecto a las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, en el extremo noreste y en la mitad sur de la península y en Canarias, pudiendo ser localmente notable en zonas de la mitad sur peninsular. En el resto del país se darán pocos cambios.
La AEMET ha decretado la alerta amarilla por fuerte oleaje y por vientos. Concretamente se encuentran en alerta por rachas de viento de entre 70 y 80 km/h en las provincias de Cádiz y Almería.
Los vientos serán de componente este en la península y Baleares, salvo en Extremadura e interior de Andalucía y de Cataluña, donde serán flojos de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico occidental, extremo sureste peninsular, litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, y en Canarias los vientos vendrán del noroeste.
Las provincias afectadas por fuerte oleaje son Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla, A Coruña y Lugo, donde podrían registrase olas de hasta tres metros.
La cota de nieve estará situada entre los 1.500 y 1.800 metros en los Pirineos y levante, y en los 2.000 y 2.500 metros en el sistema penibético.