Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cielos nublados y lluvias generalizadas para el inicio de la semana

Foto de archivo, lluviasEfe

Los cielos continuarán nublados con precipitaciones en casi todo el país, con probabilidad de tormentas en el extremo norte peninsular y Baleares, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y norte de Navarra, y fuertes en el noreste de Cataluña.
En zonas del Sistema Bético y nordeste de Andalucía también se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes a primeras horas. Asimismo, habrá precipitaciones con menor intensidad y frecuencia, en el noroeste de la península y áreas de montaña del tercio oriental tendiendo a remitir.
La AEMET no descarta algún chubasco débil en el resto de la península, siendo poco probables en el cuadrante suroccidental, área Mediterránea y Canarias, donde solo se esperan intervalos nubosos.
Respecto a las temperaturas, durante el día irán en descenso en el norte y sudeste de la península y en Baleares, y en ascenso en el resto de la península. Las temperaturas nocturnas también en descenso.
Los vientos vendrán del nordeste en Canarias y se registrarán rachas fuertes o con intervalos fuertes del oeste en el sur peninsular, litoral Mediterráneo y Baleares, y del norte o noroeste en el Valle del Ebro, nordeste de Girona y zonas altas del este de Andalucía.
La cota de nieve en la península se situará por encima de los 1.600 metros, e irá bajando durante el día en el extremo norte hasta los 1.200 y 1.500 metros.