Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece provincias del norte están en alerta por lluvias y tormentas

Diez provincias del norte estarán mañana en alerta por lluvias y tormentasEFE/Archivo

Un total de trece provincias del norte de España --Zaragoza, Soria, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Cantabria, Asturias, Lugo,  La Coruña, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra-- están en alerta amarilla --riesgo-- por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se registrarán chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas montañosas de Galicia, el Cantábrico, el norte de Castilla y León, y el norte del Sistema Ibérico.
En el resto de la Península habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderada, salvo en el área mediterránea, Extremadura y Andalucía occidental, donde al igual que en Baleares y Canarias, los cielos estarán poco nubosos.
Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio noreste peninsular y Baleares, y en descenso en el extremo occidental. Mientras, las nocturnas ascenderán ligeramente en gran parte de la mitad norte peninsular.
Los vientos soplarán de flojos a moderados del noreste en el Cantábrico Oriental y litorales del sureste peninsular, del oeste y suroeste en Andalucía occidental y el Estrecho, y de dirección variable en el resto del país.