Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pandijuegos': Un concurso escolar para fomentar el valor de la protección de datos

PandijuegosPandijuegos

La Agencia Española de Protección de Datos se ha marcado como objetivo fomentar entre los más pequeños el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos y promover el valor de la privacidad. Para ello ha convocado un concurso escolar, ‘Pandijuegos’, en el que pueden participar alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

El concurso consiste en la superación de cinco juegos vinculados cada uno de ellos a situaciones en las que se debe ser especialmente cuidadoso con la información que se facilita. Superadas estas cinco etapas se realizará un cuestionario final.
El colegio ganador del concurso será el que logre mayor puntuación en todas las pruebas y el premio consiste en la entrega de 35 lectores de libros electrónicos para el centro.
La inscripción en el concurso se puede realizar a través de la página web Tudecideseninternet.es y será necesaria la colaboración de personal representativo de cada colegio: profesores, tutores, jefes de estudios… Para la agencia es fundamental la colaboración del profesorado porque “el ámbito educativo es esencial para la transmisión de valores y para contribuir a la concienciación y sensibilización sobre una materia en la que los niños no siempre son conscientes de los riesgos que corren”.
Pueden participar en el concurso colegios públicos, concertados y privados y las fechas límites son del 13 de mayo al 2 de junio, cuando se dará por finalizado.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo alojará en su plataforma y lo pondrá a disposición de todos los profesores para potenciar la difusión del proyecto.
Una vez finalizado el concurso los juegos se mantendrán activos en la web para que puedan ser utilizados como material educativo por todos los que puedan estar interesados.
Consulta las bases del concurso íntegras.