Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por enfermedad de Lyme lanzan una campaña para mejorar su diagnóstico y tratamiento en España

La Asociación de Lyme Crónico de España (ALCE) ha lanzado una campaña de sensibilización que, bajo el lema 'Muerde una lima por el Lyme', buscan crear conciencia y recaudar fondos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad bacteriana transmitida por la picadura de garrapatas.
Con motivo del Mes Mundial de la Lucha contra esta enfermedad que se inicia el próximo 1 de mayo, esta entidad ha recordado la necesidad de destinar más recursos al abordaje de esta patología para evitar demoras en el diagnóstico, según ha destacado su vicepresidenta, Ana Navarro, que también ha denunciado que convivir con este trastorno resulta "muy incapacitante".
Esta patología está provocada por la bacteria 'Borrelia burgdorferi' y cada año se detectan unos 70.000 nuevos casos en Europa. Aunque en España no hay registros oficiales, se estima que podría haber unos dos casos por cada 100.000 habitantes.
La campaña anima a todos los interesados en participar a hacerse una foto o grabar un video mientras muerden una lima y compartir el momento a través de las redes sociales, acompañándolo de un mensaje con algún dato sobre esta patología.