Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco F-18 de la Base Aérea de Zaragoza parten este viernes hacia Estonia para participar en misión Policía del Báltico

Los cinco F-18 del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza partirán este viernes hacia Estonia para participar en la misión de la OTAN de 'Policía Aérea del Báltico' (Baltic Air Policing), dentro del Destacamento Ámbar.
La 'Baltic Air Policing' es una misión de la OTAN para la defensa del espacio aéreo de Estonia, Lituania y Letonia, países que carecen de fuerza aérea.
Durante los próximos cuatro meses operarán desde la Base Aérea de Ämari, en Estonia. Se trata de la primera ocasión en la que participarán aviones F-18 del Ejército del Aire en esta misión.
Anteriormente participaron aviones Mirage F-1 de la Base Aérea de Albacete en 2006 y Eurofighter de las Bases de Morón en 2015 y de Albacete en 2016.