Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae crea la webserie '#ConCoco', para enseñar educación financiera crítica a los adolescentes

Adicae ha creado la webserie de animación '#ConCoco', que difundirá en colaboración con la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesores de Economía en Secundaria (CEAPES), para enseñar educación financiera crítica a los adolescentes, según informan los impulsores de esta iniciativa.
Esta webserie tiene como objetivo prevenir a los jóvenes de los riesgos del consumismo y de las nuevas vías de endeudamiento, como apuestas online o créditos rápidos; enseñarles sus derechos y cómo defenderlos; y darles claves para consumir, ahorrar e independizarse de manera responsable.
De este modo, a través de los vídeos '#ConsumeConCoco', '#AhorraConCoco', e '#IndependízateConCoco, se responden a las preguntas ''¿Cómo funciona la economía?, ¿Cómo gestionar de la mejor manera los primeros ahorros?,¿Cómo esquivar el consumismo y sus consecuencias? o ¿Qué tener en cuenta a la hora de independizarse?''.
Estos vídeos están protagonizados por Carlos, un joven estudiante que sueña con una vida fácil y con poseer una fortuna, una mansión y bienes de marca. Pero, tras ver la realidad, aprende las claves para ser un consumidor inteligente y responsable; a no caer en el sobreendeudamiento; y a reclamar y defender sus derechos en caso de abuso.
Por otro lado, la asociación ha elaborado una campaña de 'memes' y microvídeos, en clave de humor, para redes sociales. Además, facilitará recursos y actividades lúdico-educativas para los jóvenes, como el juego online 'Adicae Learning Contest'; la gira del teatro foro 'Vivir mi vida'; o las publicaciones 'Diccionario para que no te tomen el pelo' y 'Cómic para una educación financiera crítica', ilustrados por dibujantes de la revista 'El Jueves'. Todo el contenido está disponible de manera gratuita en la web 'www.educacionfinancieracritica.org'