Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusado de abusos a menores un conserje de un colegio de Málaga

El conserje de un colegio público de La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha sido imputado por, presuntamente, realizar tocamientos a dos niñas de cinco y seis años, según han indicado fuentes de la investigación.

El hombre, de unos 60 años, se encuentra en libertad con cargos, aunque suspendido de empleo y sueldo de manera cautelar hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto.
La Policía Local de Rincón de la Victoria tuvo conocimiento de que una alumna de cinco años del colegio Gregorio Marañón de La Cala podía estar sufriendo abusos sexuales por parte del conserje de este centro. Ante esto, se abrió la correspondiente investigación.
Tras advertir de esos supuestos tocamientos, ocurridos supuestamente en el cuarto de baño del colegio, a la directora y ésta a su vez a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, se contactó con los padres de la niña, que, inicialmente, no denunciaron los hechos para proteger a la pequeña, según publica el diario 'SUR'.
Sin embargo, la Policía Local comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Menores, instando ésta al Ayuntamiento, al que corresponde la contratación del personal de conserjería, a informar sobre qué medidas se habían adoptado con este empleado.
Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se indicó que en ese momento el trabajador estaba de baja. No obstante, en la actualidad, según han señalado fuentes municipales, y hasta que se resuelva el procedimiento abierto en un juzgado de la capital, el hombre estará suspendido cautelarmente de empleo y sueldo.
Finalmente, tras un mes, los padres de la niña denunciaron los supuestos tocamientos y, pocos días después, a finales del pasado mes de febrero, la madre de otra menor, de seis años, puso en conocimiento también de la Policía que su hija había sido víctima de abusos por parte, supuestamente, de este conserje.
Por todos estos hechos, la Policía Local detuvo al hombre, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación posterior. Tras pasar a disposición judicial, este individuo quedó en libertad con cargos.
Otro caso en Mijas
Este caso se suma al del profesor de 57 años del colegio público Los Campanales del municipio malagueño de Mijas, en prisión provisional desde el pasado sábado acusado de abusos a un alumno de nueve años.
Por su parte, como consecuencia de estos hechos, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte abrió al docente un expediente disciplinario, suspendiéndolo cautelarmente de sus funciones.