Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acto de repulsa por el crimen machista ocurrido en Huércal de Almería

Concentración de rechazo al crimen machista ocurrido en Huércal de AlmeríaAyto Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha convocado un acto de "condena y condolencia" por el asesinato de una mujer de la localidad, degollada presuntamente a manos de su expareja, en el que sería el primer caso mortal de violencia de género registrado en lo que va de año en la provincia y en Andalucía.

Según informa el Ayuntamiento desde su perfil de Facebook, el acto de repulsa está convocado para las 11,00 horas de este lunes a las puertas del Consistorio, que, al igual que su equipo de gobierno, integrado por PP-GRINP-VHA, ha querido hacer públicas sus condolencias por el asesinato de una mujer huercaleña de 33 años a manos presuntamente de su expareja.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que los hechos han sucedido en el domicilio de la víctima, en el Paseo del Generalife, y han tenido como consecuencia la detención del presunto asesino, de 31 años.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería quiere "expresar sus condolencias a la familia de esta ciudadana huercaleña", al tiempo que "se ha puesto a su entera disposición para cualquier cosa en la que pueda colaborar con ella", así como mostrar su "más dura condena y repulsa hacia cualquier manifestación de violencia de género, una lacra contra la que toda la sociedad debe permanecer firme y actuar con contundencia".
Igualmente, el equipo de gobierno municipal convoca a los medios de comunicación, ciudadanos y cualquier persona u organización que lo desee a la concentración de repulsa y condolencia que se va a celebrar este lunes día 16 de enero a las puertas del Ayuntamiento.
Cabe señalar además que la Diputación Provincial también ha convocado un minuto de silencio para este lunes como muestra de repulsa a la violencia de género y en recuerdo a la mujer presuntamente asesinada. Tendrá lugar a las 12,00 horas en la puerta del Palacio Provincial.