Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activo un fuego en Entrimo (Ourense), que afecta a casi 20 hectáreas del parque natural Baixa Limia-Xurés

La Consellería do Medio Rural informa de un incendio forestal activo en el municipio ourensano de Entrimo, en la parroquia de Venceáns.
El fuego se ha iniciado esta tarde a las 17:,horas y, según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 19 hectáreas rasas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En los trabajos de control han participado un agente, cinco brigadas, seis motobombas y dos helicópteros.
Justo este sábado a última hora, los medios contra el fuego lograron extinguir otro incendio forestal registrado también en la parroquia de Venceáns, y que afectó a una superficie de 20 hectáreas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
El fuego, que entró por Portugal, se inició a las 17,35 horas de este sábado y quedó extinguido a las 21,45 horas.
La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.