Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceite de ajo para proteger el corazón

El aceite de ajo que protege el corazóncuatro.com

Los investigadores dicen que el ajo puede proteger daños de corazón

El bulbo picante contiene un ingrediente que tiene el poder para evitar la destrucción del tejido del corazón que puede causar ataques al órgano muscular. El sulfuro de hidrógeno es muy útil en pequeñas dosis: reduce la inflamación, disminuye la presión arterial y evita que las células vivas.
Los científicos probaron el compuesto del ajo en  ratones que corren el riesgo de daño al corazón de las arterias coronarias obstruidas. Determinaron un tratamiento justo antes de restaurar el flujo sanguíneo.
Los investigadores bloquearon las arterias coronarias de los ratones durante 45 minutos, simulando un ataque al corazón, y les dio el antivírico. El compuesto redujo la proporción de tejido cardíaco dañado en la zona de riesgo en un 61 por ciento, en comparación con animales no tratados.
Con este se reduce la cantidad de tejido cardiaco dañado en casi dos tercios. Libera sulfuro de hidrógeno, el cual ha sido demostrado que puede proteger el tejido del corazón en bajas concentraciones.
Los investigadores de la Emory University School of Medicine de los Estados Unidos han recurrido al antivírico, un componente de aceite de ajo, como una forma de ofrecer los beneficios de sulfuro de hidrógeno en el corazón. Normalmente, el gas inestable y volátil es difícil de administrar como terapia, ya que tiene que ser inyectada. Ahora, gracias al aceite de ajo, se puede administrar por vía oral.
Los médicos podrían usar este antivírico en muchas situaciones en las que los investigadores han propuesto utilizar el sulfuro de hidrógeno.
David Lefer, profesor de cirugía en la Emory University School of Medicine, dijo: "Ahora estamos realizando estudios con fármacos activos por vía oral que la liberación de sulfuro de hidrógeno”. "Esto podría evitar la necesidad de inyectar sulfuro de entrega de medicamentos fuera de una situación de emergencia”, afirmó.
Los hallazgos fueron presentados en la reunión científica de la American Heart Association Sesiones en Orlando, Florida. La investigación adicional sugiere que el sulfuro de hidrógeno también podría reducir el agrandamiento del corazón causado por insuficiencia cardíaca.
El sulfuro de hidrógeno es muy útil en pequeñas dosis. En altas concentraciones, el sulfuro de hidrógeno es un fuerte veneno: sólo unas cuantas respiraciones puede ser fatal. Pero en pequeñas cantidades el sulfuro de hidrógeno sirve para varias funciones clave. Reduce la inflamación, disminuye la presión arterial y evita que las células vivas. Después de un ataque al corazón o cirugía cardíaca se ha interrumpido el flujo de sangre rica en oxígeno a los tejidos, el sulfuro de hidrógeno permite que el oxígeno para mantener llegar al músculo cardíaco.