Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont informa del estado crítico de uno de los heridos

Puigdemont informa del estado crítico de un heridoAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este domingo que entre los heridos del accidente de autocar de Freginals (Tarragona) que siguen ingresados "hay un caso al menos que preocupa especialmente" al encontrarse en estado crítico.

Carles Puigdemont ha informado de que aún no se puede confirmar la identidad de ninguno de los fallecidos, por lo que tampoco se ha avisado todavía a los familiares y ha añadido que entre los heridos se encuentra uno en estado crítico, algo que "preocupa especialmente".
En cuanto a la atención, se ha establecido el municipio de Tortosa, en Tarragona, como el lugar donde recibir y asistir a los familiares de las víctimas del siniestro que se ha cobrado la vida de 13 personas y han resultado heridas otra treintena.
INVESTIGACIÓN DE LAS CAUSAS
Sobre las causas del accidente, ha pedido prudencia hasta que se pueda comprobar, pero ha considerado muy difícil que pueda deberse a una causa mecánica o a la situación de la carretera. "Parece evidente", según el presidente del Govern, porque el siniestro ha ocurrido en una recta, con poco tráfico y sin condiciones meteorológicas desfavorables.
Puigdemont ha recordado que Cataluña guardará dos días de luto y que la sociedad "se ha levantado consternada" este domingo, especialmente la comunidad universitaria, ya que en el autocar viajaban estudiantes.
Al preguntársele sobre los funerales de las víctimas mortales, se ha limitado a responder que todavía se está estudiando.