Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y un herido grave en un accidente en Alcobendas

Dos personas han muerto y una ha resultado herida grave tras colisionar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un muro de hormigón en un carril de aceleración del municipio de Alcobendas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aviso lo ha dado a las 8.45 horas un bombero que se encontró con el accidente mientras acudía a su lugar de trabajo, por lo que desde el primer momento dio detalles de la gravedad del incidente. El turismo había colisionado frontalmente contra un muro de hormigón de separación del carril de aceleración en un desvío en la Avenida de Barajas.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos UVIs móviles, una ambulancia, un helicóptero del SUMMA y efectivos de la Policía Municipal de Alcobendas.
El copiloto, de unos 30 años, ha muerto en el mismo momento de la colisión, teniendo que ser rescatado su cuerpo del amasijo de hierros por los Bomberos, que han precisado de herramientas de corte y separación así como de tracción mecánica.
En el asiento trasero viajaba una mujer, también de unos 30 años, que ha resultado atrapada en menor medida, y a los que los Bomberos han realizado las primeras maniobras de reanimación al encontrarse en parada. Tras continuarlas efectivos del SUMMA y revertir la parada, la víctima ha sido trasladada en estado crítico al Hospital La Paz, donde ha fallecido.
Finalmente, el conductor del vehículo, de unos 30 años, ha sufrido un traumatismo costal y torácico, por lo que ha sido trasladado en estado grave por un helicóptero del SUMMA hasta el Hospital 12 de Octubre.
La investigación y la regulación del tráfico tras el accidente ha corrido a cargo de la Policía Municipal de Alcobendas, al tratarse de una vía urbana.