Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados españoles prestarán asistencia jurídica a los refugiados que llegan a Lesbos

El Consejo de la Abogacía Española ha comunicado este miércoles su participación en el proyecto 'European Lawyers in Lesvos' (Abogados Europeos en Lesbos), puesto en marcha por el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) junto con la Asociación de Abogados de Alemania (DAV) y que permitirá a los letrados españoles prestar asistencia jurídica a los migrantes y refugiados que llegan a la isla griega.
Según explica la institución, en virtud de este proyecto que previsiblemente se prolongará un año, ya hay una abogada española en Lesbos prestando asistencia y serán más los letrados que se trasladen allí. Es uno de los cuatro únicos proyectos de asistencia jurídica a refugiados en Lesbos a cuyos participantes se les permite el acceso al campo de Moria gracias a un acuerdo con el Gobierno griego.
Esta primera abogada española, que llegó el 29 de agosto, desempeña una labor "totalmente desinteresada" que se centra en asistir a potenciales solicitantes de asilo o protección internacional, con especial dedicación a uno de los grupos más vulnerables: los menores no acompañados.
"Mientras que la asistencia médica y alimentaria o la construcción de albergues son considerados derechos de primera necesidad, a menudo la asistencia jurídica queda relegada a un segundo plano en la ayuda humanitaria", dice la Abogacía, que destaca como objetivo principal de esta iniciativa "asegurar que cada una de las personas que necesitan protección internacional pueda consultar con un abogado y se mantenga así el estado de Derecho".