Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados Cristianos recurrirá el archivo de la querella contra la exposición de Abel Azcona

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que recurrirá la resolución del magistrado Fermín Otamendi Zozaya, del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por la que acuerda el sobreseimiento y el archivo de la causa contra Abel Azcona por una exposición en la que utilizó formas consagradas.
Los abogados cristianos han mostrado su sorpresa y han asegurado que llegarán "hasta las instancias que haya que llegar" pues consideran que esta exposición supuso "graves ofensas contra la fe cristiana y la libertad religiosa".
La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha mostrado su indignación por el hecho de que el juez califique las formas consagradas como "objetos blancos y redondos de pequeñas proporciones" y dice que de esta forma quiere "excluir el dolo".
Además, ha recordado que más de 110.000 personas firmaron en Change.org una queja que se entregó en el ayuntamiento de Navarra, que hubo manifestaciones públicas y una misa de reparación oficiada por el arzobispo de Pamplona.