Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el III Concurso Internacional de Diseño de Peluches de Ikea a favor de la infancia

Ikea ha lanzado la III edición de su Concurso Internacional de Diseño de Peluches, que estará abierto a participación del 1 al 27 de noviembre a través de la página web de Ikea Family. Con esta iniciativa, Ikea anima a los hijos (de hasta 12 años) de sus clientes en todo el mundo, a diseñar el "peluche de sus sueños", según informa la compañía sueca.
Precisamente de su anterior edición ha surgido la nueva colección de peluches Sagoskatt de Ikea, formada por los peluches surgidos de los diez dibujos escogidos entre más de 52.000 propuestas que se recibieron. Esta colección estará disponible en todas las tiendas Ikea a nivel internacional entre el próximo 20 de noviembre y el 24 de diciembre e incluye a 'Pachón', el pájaro rosa de peluche diseñado por Amina, la niña ganadora de siete años de la tienda Ikea de Ensanche de Vallecas.
En esta III edición, el concurso de dibujo no sólo permitirá a los niños "compartir sus sueños y potenciar su imaginación a través del diseño", sino que al mismo tiempo estarán contribuyendo a la campaña solidaria '¡Vamos a jugar!', que persigue defender el derecho de los niños a jugar y fomentar los beneficios del juego en su desarrollo emocional, social y físico, convirtiéndoles en personas más creativas, fuertes y activas.
Así, por cada peluche de la colección Sagoskatt vendido, la Fundación Ikea donará un euro a proyectos impulsados alrededor del mundo para apoyar el desarrollo y aprendizaje de los niños a través del juego y los deportes, en colaboración con Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.