Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la convocatoria para las nominaciones al Global Teacher Prize 2018, el 'nobel del profesorado'

Varkey Fundation ha abierto la convocatoria para las nominaciones para el Global Teacher Prize 2018, el 'nobel de los profesores', que tiene una dotación de un millón de dólares. Las candidaturas pueden realizarse en www.globalteacherprize.org hasta el próximo domingo 8 de octubre.
Si algún profesor español se postula o es nominado y luego presenta su candidatura podrá ser preseleccionado entre los 50 mejores candidatos del año y sus "historias inspiradoras podrán ser publicadas", según ha informado esta organización en un comunicado. En la última edición, en la que se alzó con el galardón la canadiense Maggie MacDonnell, el docente español 'youtuber' David Calle quedó entre los diez finalistas.
"Pido a jóvenes y padres que nominen a su profesor favorito para el Global Teacher Prize 2018 para poder ayudar a reconocer el trabajo de nuestros maravillosos profesores en toda España", ha afirmado recientemente De la Calle de cara a la nueva edición.
De todos los candidatos, se preseleccionarán 50, que previsiblemente se anunciarán el próximo diciembre, de los que quedarán 10 finalistas, que se anunciarán en febrero de 2018. El ganador será elegido de entre por la Global Teacher Prize Academy.
Como en anteriores ocasiones, los 10 finalistas volarán a Dubái para asistir a una ceremonia que tendrá lugar en el Global Education and Skills Forum en marzo de 2018, donde se anunciará públicamente el ganador.
El premio está abierto para profesores en activo que impartan sus clases a alumnos en enseñanza obligatoria o que tengan entre cinco y dieciocho años. Los profesores que impartan clases a tiempo parcial también pueden participar, al igual que profesores de cursos 'online', como el último finalista español. Pueden participar docentes de cualquier tipo de escuela y de cualquier lugar del mundo.
Si se nomina a algún profesor, la persona que lo haga tendrá que escribir una breve descripción explicando sus motivos. El profesor nominado recibirá un correo electrónico en el que se le informa de que ha sido propuesto y se le invita a presentarse al premio. Los participantes pueden presentar su candidatura en inglés, mandarín, árabe, francés, español, portugués y ruso.