Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AbbVie logra una elevada respuesta viral sostenida con una nueva combinación de fármacos contra la hepatitis C

La biofarmacéutica AbbVie ha presentado los primeros datos de tres estudios que confirman una elevada tasa de respuesta viral sostenida de más del 97 por ciento gracias a una nueva combinación de fármacos contra la infección crónica de los principales genotipos del virus de la hepatitis C.
Estos datos forman parte de los estudios de registro de la combinación de glecaprevir y pibrentasvir, realizados con más de 700 pacientes con genotipos 1 a 6 del virus que no presentaban cirrosis ni habían recibido previamente tratamiento.
En concreto, tras una pauta de ocho semanas de tratamiento el 97,5 por ciento de los pacientes logró una respuesta viral sostenida 12 semanas después del tratamiento con independencia de la carga viral sostenida y la tasa de fracasos virológicos fue de apenas un 1 por ciento.
El objetivo, según precisa la farmacéutica en un comunicado, es investigar una vía más rápida de curación virológica para los principales genotipos del virus con el objetivo de abordar necesidades no cubiertas.
"Los resultados que hemos anunciado hoy nos acercan a la posibilidad de ofrecer una opción terapéutica pangenotípica, administrada una vez al día, en 8 semanas de tratamiento para personas que no padecen cirrosis y que no han recibido antes tratamiento", según Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie.
De hecho, el objetivo es presentar esta combinación a las autoridades sanitarias de Estados Unidos antes de que termine el año y, a principios de 2017, en la Unión Europea y Japón.
En ninguno de los grupos de ocho semanas de los tres estudios se produjeron abandonos por acontecimientos adversos. Los que se observaron con una frecuencia mayor del 10 por ciento en estos grupos fueron la cefalea y el cansancio.