Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AbbVie y el Lurie Cancer Center firman un acuerdo de colaboración plurianual para investigar el cáncer

La compañía biofarmacéutica AbbVie y la Northwestern University han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para avanzar en la investigación del cáncer y los descubrimientos que se hagan en ese área. De esta forma, abordarán conjuntamente varias áreas de investigación oncológica que, entre otras, podrán incluir el estudio del cáncer de pulmón, mama, próstata, colorrectal y hematológico.
"Una de las mejores decisiones que AbbVie puede tomar para ofrecer nuevas terapias contra el cáncer es combinar su experiencia en investigación y descubrimiento con el talento y los conocimientos de nuestros compañeros procedentes de la medicina académica. Al trabajar con investigadores y médicos de primer orden del centro oncológico Lurie, AbbVie tiene todavía más posibilidades de ayudar a pacientes oncológicos en el futuro", ha afirmado el vicepresidente de desarrollo clínico en oncología de AbbVie, Gary Gordon, M.D., Ph.D.
Los científicos del Lurie Cancer Center podrán aplicar las nuevas terapias desarrolladas por AbbVie en las investigaciones preclínicas financiadas por el acuerdo, gracias a esta colaboración. También, trabajarán muy de cerca con los equipos de investigación de AbbVie para favorecer el intercambio de conocimientos científicos, mientras que AbbVie tendrá la posibilidad de obtener la licencia exclusiva de algunos de los descubrimientos realizados por el centro oncológico en el marco de la colaboración quinquenal.
"El hecho de poder investigar nuevos agentes terapéuticos de la mano de AbbVie nos brinda una oportunidad inmejorable de intensificar nuestros esfuerzos oncológicos traslacionales. Gracias a la colaboración con AbbVie, vamos a poder favorecer e impulsar el desarrollo de nuevas terapias contra varios tipos de cáncer", ha recalcado el director del Lurie Cancer Center, Leonidas C. Platanias, M.D., Ph.D.
El comité directivo conjunto definirá los proyectos de investigación objeto de la colaboración. Asimismo, los investigadores de AbbVie y del centro oncológico Lurie tienen previsto celebrar un simposio anual en el que debatirán los resultados de sus investigaciones conjuntas y posibles ideas para nuevos proyectos de colaboración.