Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparece el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos en Pontevedra

El cuerpo sin vida de uno de los pescadores desaparecidos en A Guarda ha sido encontrado por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver ha sido localizado a las 11,35 horas por los buzos en la zona de búsqueda habilitada tras la desaparición de los dos hombres, que fueron arrastrados por el mar cuando pescaban en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal.
Las mismas fuentes han señalado que, en estos momento, la patrullera de la Guardia Civil 'Corvo Mariño' trasladada el cuerpo sin vida al puerto de A Guarda, para que sea derivado a los servicios forenses, que harán la autopsia y tratarán de confirmar su identidad.
La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada sobre las 15,00 horas del jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola.
Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.
Por su parte, en la zona continúan las labores para encontrar al otro hombre desaparecido. En ellas participan por mar, además de la Guardia Civil, la embarcación de Salvamento 'Salvamar Mirach'.
Por aire están en la zona el Helimer 206 de Salvamento y el Pesca I, este último de la Xunta de Galicia. Además, efectivos de Protección Civil de Tomiño buscan a los dos desaparecidos, un hombre y su sobrino, por tierra.