Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las becas 'AVENIR' permitirán estudiar y hacer prácticas en Francia a 17 alumnos españoles

Un total de 17 alumnos españoles estudiarán y/o harán prácticas en centros y universidades de Francia gracias a las becas 'AVENIR' que otorga la Embajada de Francia en España, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo y varias empresas francesas y españolas.
La primera edición del programa de las becas de excelencia 'AVENIR' fue lanzada para el curso 2015/2016 como medida de apoyo a los jóvenes. Según han explicado los responsables de esta iniciativa, se trata del mayor programa de becas de estos últimos años lanzado en España por iniciativa francesa y es fruto de la colaboración con empresas privadas.
Estas becas cubren las tasas de máster, el alta en la seguridad social y los gastos de alojamiento de los estudiantes españoles seleccionados para cursar estudios en Francia. Estas becas tienen cada una un importe de entre 5.000 y 10.000 euros con el objetivo de formar a estudiantes españoles, que tendrán acceso a una red de centros altamente cualificados en Francia.
En esta segunda edición, 17 candidatos han obtenido becas de estudios y prácticas en Francia, otorgadas por las empresas Carrefour, Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA), Alstom, Orange, Renault, Engie, Abertis, Plas@Par y la Embajada de Francia. Las empresas Dassault Systèmes y Sopra Steria otorgarán también en las próximas semanas un total de 10 becas (cinco cada una) para prácticas.
Los estudiantes que han obtenido una beca de estudios serán acogidos en los centros y universidades de Francia como Centrale Supélec, IFP School, Université Paris 1 Panthéon Sorbonne, HEC Paris, Ecole Polytechnique, Université Paris Saclay, Université Paris Dauphine, Université Pierre et Marie Curie, Ecole des Ponts Paris Tech o Université de Pau et des Pays de l'Adour.
Desde la organización han señalado que Francia es el tercer país receptor de estudiantes extranjeros en el mundo y que los lazos en los ámbitos educativo y económico entre Francia y España son muy fuertes. De hecho, destaca que Francia es el primer socio comercial de España y tiene alrededor de 2000 empresas instaladas en el país, que generan más de 300.000 empleos.
En España, más de 1,3 millones de personas aprenden francés y existen 358 secciones bilingües francófonas. 94 centros educativos en España participan en el programa de doble titulación 'Bachibac' (Bachillerato francés y español).