Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASPY Prevención dedica una jornada a la formación del uso de desfibriladores ante el desconocimiento de la sociedad

Solamente el 10 por ciento de los ciudadanos conoce el correcto funcionamiento de un desfibrilador automático DESA, por lo que ASPY Prevención dedicara el próximo 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, una jornada para promover la formación de su uso.
Desde ASPY Prevención han reclamado la instalación de desfibriladores en los centros laborales, ya que "en España se producen anualmente una media de 24.000 paradas cardiacas de las cuales pueden evitarse el 20 por ciento si se realiza una reanimación básica" ha afirmado el miembro de ASPY Prevención, José Antonio Llorente.
Con el fin de concienciar a las empresas, ASPY Prevención ha ofrecido un 'Plan Integral de Cardioprotección' que consiste en la ejecución de dos acciones clave destinadas a conseguir espacios cardioprotegidos. En primer lugar, la promoción de un soporte logístico para la instalación de desfibriladores y, en segundo lugar, la formación teórico-práctica acreditada para los profesionales.
"Creemos que la formación del personal en este ámbito es muy importante ya que las cifras en el conocimiento del uso de desfibriladores son desalentadoras. Es importante hacer una potente campaña de concienciación para que se den cuenta de la importancia que adquiere este dispositivo en nuestra vida", ha concluido José Antonio LLorente.