Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

45 de las 150 víctimas del accidente aéreo tienen apellidos españoles

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que entre los 142 pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles El avión, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo,  144 pasajeros y 6 tripulantes. El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. Un alto cargo de la Policía francesa ha indicado que no ha habido supervivientes y que es probable que se tarde días en recuperar los cuerpos de los pasajeros debido al difícil terreno donde se estrelló.

La vicepresidenta, que visita Sevilla para un acto de inauguración de las conexiones del embalse de Melonares, ha precisado que ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas y ha aludido al gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. "Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones", ha dicho.
Así, Sáenz de Santamaría, que se dirige a La Moncloa tras la tragedia, ha explicado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirige a Francia para el seguimiento del suceso de este Airbus 320, de la compañía Germanwings y que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf.
Por su lado, en el aeropuerto de Barcelona se ha dispuesto un centro de emergencias "con médicos y psicólogos para atender en todo lo que sea necesario a los familiares de los pasajeros", ha subrayado Sáenz de Santamaría.
La compañía, Gernmanwings, ha facilitado un teléfono de atención para las personas que llamen desde España: es el 900 808 809.
Sin supervivientes
Un alto cargo de la Policía francesa ha indicado que no ha habido supervivientes y que es probable que se tarde días en recuperar los cuerpos de los pasajeros debido al difícil terreno donde se estrelló.

"Va a llevar días recuperar las víctimas, luego los restos", ha explicado el alto oficial de Policía Jean-Paul Bloy. Por otra parte, ha señalado que por el momento no hay ninguna teoría sobre la causa del accidente.
Habilitada una sala en El Prat para las familias
También ha avanzado que AENA ha habilitado la sala 2 de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo, en el que viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes.
Los familiares han ido llegando al aeropuerto y se han dirigido a la ventanilla del asistente de tierra de la compañía Germanwings,l Swiss Port, cuyo personal les ha derivado al bloque técnico donde se les atiende, situado en la T2.
A las 13.10 horas han llegado a este área para familiares cinco furgonetas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
San José ha destacado que Germanwings, filial de Lufthansa, es una compañía "muy solvente y muy seria, que no ha tenido nunca ningún problema".
Desaparece de los radares en la alta Provenza
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio.

De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.
El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, ha indicado que el avión de Germanwings se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España): 900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania): 0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores: 91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es
MDSPGL20150324_0003