Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ADN esclarece 426 homicidios y agresiones sexuales en el último año

Es la última tecnología genética y sólo un puñado de laboratorios en todo el mundo cuentan con el nuevo secuenciador de ADN que la Policía Nacional acaba de incorporar a su central. "Hoy, prácticamente, todos los delitos que se juzgan llevan asociada una muestra de ADN", explica Pedro Sogo, Jefe de Servicio de la Unidad de Análisis Científico de la Comisaría General de Policía Nacional.

En menos de media hora puede estar lista una reseña genética que irá a la base de datos. "Curiosamente es una base de datos donde no hay datos, sino caracteres alfanuméricos", comenta Sogo. El año pasado, en 426, que fueron los homicidios y agresiones sexuales que se lograron esclarecer tras procesar nada menos que 32.000 muestras.