Revuelta contra los pisos turísticos: vecinos de Santander denuncian que quieren echarlos de sus casas

  • La pesadilla de estos vecinos comenzó cuando el edificio cambió de propietario

  • La empresa quiere rehabilitar el edificio entero y convertirlos en pisos turísticos

  • Muchos han nacido, crecido y vivido aquí y se niegan a dejar sus casas

Un grupo de vecinos, de la calle Santa Clara (Santander), denuncia que quieren echarlos de sus casas para convertirlas en pisos turísticos. La empresa, que ha adquirido el edificio, quiere rehabilitarlo para convertirlo en un negocio. Ellos aseguran que no dan crédito y que muchos de ellos han nacido y crecido en esos domicilios, según informa en el vídeo Maialen Larrinaga.

Los vecinos de Santander se revelan contra los nuevos propietarios del edificio. Desde que el edifico cambió de propietario, la pesadilla comenzó para ellos. “Nosotros nos sentimos que nos están tomando el pelo y además que nos están echando”, explica Conchita Mantilla, inquilina del edificio.

“Mi madre ha nacido aquí y está pagando una renta religiosamente”, dice Rocío Gómez

Unos vecinos de la calle Santa Clara no dan crédito a su situación. Ellos llevan viviendo toda la vida en sus casas y ahora, con el cambio de propietarios, quieren echarlos. Todo comenzó con una carta que les hizo llegar el conserje y que les confirmaba su peor temor: tenían que irse cuanto antes de sus domicilios. La empresa que lo ha adquirido quiere rehabilitarlo entero y convertirlo en viviendas turísticas.

Muchos han nacido, crecido y vivido aquí. Los vecinos se niegan a dejar sus domicilios y han puesto el asunto en manos de sus abogados. Ellos sienten que les están tomando el pelo. “Mi madre ha nacido aquí y está pagando una renta religiosamente y lleva muchos años”, confiesa Rocío Gómez, peluquera en el edificio. Ellos aseguran que no se irán de ahí tan fácilmente y que lucharán por quedarse en sus casas.