Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rareza del 12/12/12, entre supersticiones y profecías

El calendario marca la fecha de las coincidencias: 12/12/12 y muchos desatan sus supersticiones. Los loteros de Nueva York han vendido todos los billetes y la industria nupcial está de fiesta con las tantas parejas que han escogido este día para celebrar su enlace matrimonial, porque la mayoría cree que será un día de suerte.

No hay razón para no creerlo: Hay doce signos del Zodíaco, 12 días de Navidad, doce son los apóstoles de Jesús y 12 son las tribus de Israel.
La rareza numérica ha provocado un boom de bodas. Hong Kong y Singapur preparan una ola de matrimonios, porque en Asia el 12 es un número de suerte, según publicó un periódico de la región.
Para Ammy Au, maestro de Feng Shui, arte adivinatorio chino, la fecha del triple 12 es simplemente un día de “buena suerte”.
Al parecer muchas parejas se casaran este miércoles 12/12/12 para hacer sus juramentos antes del 21 de diciembre, que correspondería al fin del mundo, según la profecía del calendario maya.
En Nueva York la la combinación de números también  ha provocado un aumento de bodas. Y es que se trata del duodécimo día del décimo segundo año de este siglo, no se repetirá una coincidencia igual hasta dentro de 88 años, según el NyDailyNews.
Se han emitido más de 200 inscripciones de matrimonios, aseguró el responsable en el Ayuntamiento, que explica que casarse en fechas en las que los números sean indicativos se ha convertido en una tendencia de los estadounidenses.
Para subrayar esto cuenta que más de 65.000 parejas se casaron el 7/7/7.
El juego de azar también hará su 12/12/12 y en Nueva York los loteros se auguran un día de superventas. Los números 1212 se vendieron hace rato.
Habrá que esperar hasta el 1 de enero del 2101 para que vuelva a repetirse una coincidencia numérica igual a la de este miércoles.
Esto -aclaran- si el mundo no se acaba el próximo 21 de diciembre, como muchos creen. Y tantos que en Rusia es un éxito de ventas el 'kit' para sobrevivir al supuesto apocalipsis augurado por los mayas.
Una cuerda, un jabón, y - por supuesto - vodka, bastarían según los rusos para garantizar la supervivencia, aunque en Siberia parecen ser más precavidos y en los mercados ya escasean productos como la sal, el azúcar, linternas y pilas.