Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas valencianos acusan a Camps de "nepotismo" y dicen que la farmacia de su esposa es el "epicentro" de negocios del Consell

La responsable de Educación del PSPV, Ana Noguera, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de ejercer su cargo con "nepotismo", ya que, ha dicho, tanto el marido como el hermano de la socia de su esposa, Isabel Bas, en la farmacia que posee en Valencia son altos cargos de su gobierno, y ha aseverado que este negocio es "el epicentro de relaciones privadas y de negocios públicos del Consell".
Noguera ha indicado que el anterior consejero delegadode la empresa pública Ciegsa, José Luis López Guardiola, "es el marido de la socia de la mujer de Camps", y primo de la consejera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, en tanto que el actual subsecretario de Economía, José Miguel Escrig Navarro, es quien vendió el 50 por ciento del negocio a Isabel Bas y es, además, hermano de la socia, según han informado fuentes del PSPV.
"Es decir, son amigos tan íntimos que además de compartir negocios también los coloca en el gobierno", ha subrayado, y ha aclarado que no se trata de una situación "ilegal, pero es un claro ejemplo de nepotismo y ponen en duda la honorabilidad de Camps".
"Todo es muy casual"
La portavoz socialista de Educación ha asegurado que no hubiera tratado este asunto si no fuera por la "provocación" de Camps cuando "puso a la farmacia como ejemplo de pulcritud y honestidad" y lo ha emplazado a demostrarlo. También ha señalado que le parece un "asunto realmente peligroso" y ha aclarado que no se inmiscuye "en cuestiones privadas a no ser que afecten a lo público".
La también diputada explicado en rueda de prensa que la mujer de Camps ha comprado la mitad de la farmacia a Escrig, actual subsecretario de Economía y ex director general de Presupuestos. En este sentido, se ha preguntado "qué habrá ocurrido antes: que el marido y el hermano de la socia de la mujer de Camps fueran nombrados con cargos públicos o que primero hubieran cerrado un negocio privado".
"Es muy casual que el marido y el hermano de la socia de la mujer de Camps tengan cargos públicos sin más currículum que la íntima amistad con la familia", ha insistido la responsable socialista.
"Caerán como fichas de domino"
Noguera ha asegurado entender con estos casos "cómo se cierran filas en torno a un presidente que ya debería haber dimitido porque está imputado". En este sentido, la portavoz socialista ha destacadoque no puede caer el presidente porque si lo hace otros "caerán como fichas de dominó porque probablemente el presidente ordenaba, pero otros firmaban".
La responsable socialista se ha preguntado "cuánto ha firmado López Guardiola y cuánto sabe Escrig Navarro, si ha estado en todos los consejos de dirección, porque es el número dos de Economía".
"Así se entiende que el presidente confunda lo que puede ser un regalocon un posible cohecho y que no tenga claro si la cuenta es de la farmacia, de Ciegsa o de otra entidad pública", ha apostillado.