Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos dicen que no es recuperable el diálogo social si la CEOE no rectifica

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han advertido este miércoles de que la negociación tripartita es "deseable", pero "no es recuperable sobre las mismas bases" que propone la CEOE y que han "hecho fracasar el diálogo social".
Así lo han asegurado durante la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente para explicar la posición de los sindicatos frente a la actitud de la patronal tras la ruptura de las negociaciones.
Méndez ha anunciado que es "inviable" el acuerdo a partir de septiembre si la patronal no "destierra" algunas falsedades como es creer que se puede acabar con la dualidad de la contratación con un contrato único o pensar que el origen de la crisis está en el mercado laboral.
Afirman que la patronal se contradice

Para los dos dirigentes sindicales es "contradictorio" que la patronal reclame "voluntad de diálogo" y "bloquee el avance de los convenios colectivos".
Cándido Méndez ha declarado que no se puede proponer proseguir la negociación "sin líneas rojas" y "amenazar" al mismo tiempo con un "muro de coacción", al decir que si no se aceptan las propuestas empresariales el paro aumentará.
"No se puede estar cambiando las reglas del juego"
Por su parte, Toxo ha afirmado que "hemos llegado a esta situación, en parte, por las formas, porque no es posible en una negociación estar cambiando permanentemente el terreno y las reglas del juego, y esto es lo que ha tratado de hacer la CEOE en la recta final de las negociaciones".
El secretario general de CCOO ha dejado claro que pretender que la negociación se restablezca alrededor del documento de la CEOE "no es posible, es un disparate y despropósito y es no saber donde estamos situados".