Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos rechazan la propuesta del Gobierno de extender la ayuda a los parados

El paro desciende por primera vez en 14 mesesCuatro/CNN+
Minutos antes de la medianoche, Gobierno y sindicatos concluyeron la reunión en la que retomaron la posible ampliación de la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios y no cuenten con ingresos suficientes.
El Ejecutivo puso sobre la mesa que esta ayuda se prorrogara hasta el 1 de junio, dos meses más sobre la propuesta inicial, una medida que CCOO y UGT calificaron de "insuficiente".
De esta forma, el Ministerio de Trabajo aceptó revisar los términos de la ayuda de 420 euros, que desde su puesta en marcha el pasado 17 de agosto había sido objeto de polémica porque no beneficiaría a todos los parados que se encuentren en esta situación, sino sólo a los que agoten sus subsidios desde el 1 de agosto.
Fuentes del Ministerio de Trabajo, que dirige Celestino Corbacho, han explicado que el Gobierno hará extensiva este martes a los Grupos Parlamentarios la propuesta presentada a los sindicatos, además de convalidar el decreto en el Congreso "con el máximo consenso posible".