Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos apoyan las medidas del Gobierno para impulsar la educación

Las reuniones que ha mantenido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con los representantes de los sindicatos han estado marcadas por la buena sintonía entre ellos. Tanto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, como el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han subrayado su disposición para alcanzar un gran pacto en educación.
Gabilondo ha dicho que "la educación es determinante" en el nuevo modelo productivo, social y económico presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "no está concebido como un acuerdo unánime". Se trata de "un proceso de incorporación de propuestas en la dirección de hacer de la educación la gran posibilidad del nuevo modelo", ha añadido el ministro.
Méndez ha planteado insertar el debate educativo en el marco del diálogo social que el presidente del Gobierno propuso a sindicatos y patronal en el debate del estado de la nación. Para el líder de UGT, son necesarias dos reformas estructurales, la del sistema educativo y la de la innovación tecnológica en el ámbito de la empresa y la sociedad, y ha dicho que "vincular las dos es clave para un cambio del modelo productivo".
Por su parte Fernández Toxo, ha destacado que la conversación con el ministro Gabilondo ha sido "útil y productiva", y ha reconocido "amplísima coincidencia" con los planteamientos del ministerio, y ha insistido en su "firme" compromiso por un gran pacto social para salir de la crisis, para encarar el futuro en una disposición mejor que la actual.