Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los seguros bancarios atrapan a los hipotecados

El euribor marca un nuevo mínimo histórico en abrilCuatro/CNN+
Con la bajada del Euríbor, no todos los hipotecados se benefician. Hay unos cuántos hipotecados (que los bancos no quieren decir cuántos) que pierden dinero con esta bajada del indicador.
Estas personas contrataron lo que entendieron un seguro frente a las subidas de los tipos, pero no frente a las bajadas. Firmaron un producto de riesgo elevado, que no es en ningún caso un seguro, y que según el Banco de España "requiere una formación financiera claramente superior a la que poseen los particulares".
Algunos incluso lo contrataron cuando ya estaba claro que los tipos iban a bajar.
Un producto de alto riesgo
Estos clientes contrataron, sin saberlo, un producto de alto riesgo que se llama "swap", y que cotiza en el mismo mercado que las hipotecas basura. Un mercado opaco y sin supervisión.
Firmaron una apuesta con ese mercado: apostaron a que los tipos iban a seguir altos y ahora todos pierden.
Se puede cancelar pero deshacerse de esta apuesta cuesta entre 5.000 y 12.000 euros en estos casos, pero hay cientos de ellos.