Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La seguridad del atunero 'Txori Gorri' evita su secuestro

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco 'Txori Gorri', que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.
En unas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, Chacón ha explicado que "la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria", sin aportar más detalles sobre las características del incidente.
"falsa alarma"
El atunero vasco avistó en la mañana del jueves una embarcación de piratas a seis millas de distancia del buque, si bien no se produjo ningún ataque, según informaron fuentes del colectivo de armadores.
Aunque en un principio, la tripulación del atunero pensó que podía ser objeto de un asalto, finalmente resultó ser "una falsa alarma", ya que la embarcación de los piratas no realizó ninguna maniobra de acercamiento. El 'Txori Gorri' lleva protección a bordo, lo que podría haber sido la causa por la que los asaltantes podrían haber desistido de sus intenciones de ataque.