Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rumanos podrán cobrar la prestación por desempleo generada en España en su país

El ministro de Trabajo e Inmigración continúa anunciando medidas durante su visita oficial a Rumanía. En esta ocasión, Celestino Corbacho ha explicado que los inmigrantes rumanos en paro y que decidan retornar a su país podrán seguir cobrando el subsidio por desempleo generado en España.
No obstante, en esta medida hay una condición, y es que los inmigrantes rumanos se comprometen a "una búsqueda activa de empleo" en su país controlada por las autoridades locales competentes.
Para "reducir la presión"

Según Corbacho, ésta es una de las medidas que el Gobierno quiere poner en marcha para facilitar el retorno a los inmigrantes rumanos en paro y así "reducir la presión" sobre el mercado de trabajo.
"Una persona en búsqueda activa de empleo en España es una presión en el mercado de Trabajo" mientras que si busca trabajo en su país aunque cobre la prestación española "esa presión es menor", afirmó el ministro.
En la actualidad, cualquier ciudadano de la Unión Europea puede trasladarse a otro Estado miembro y cobrar durante un máximo de tres meses la prestación por desempleo generada en el país de origen.