Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez Alaya ha declarado a Sayago solvente después de pagar una fianza de 80.000 euros

ROCIO SAYAGOcuatro.com

La juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los ERE  ha confirmado la fianza de responsabilidad civil de 80.000 euros impuesta a una exsecretaria del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero. La propia jueza la ha declarado solvente después de embargarle una vivienda para sufragar la fianza.

Después de que el Juzgado de Alaya imputara a la exsecretaria del que fue el director general de Trabajo y Seguridad Social del PSOE, Francisco Javier Guerrero, por considerar que fue conocedora y partícipe de la tramitación de expedientes con los que «se estarían repartiendo a discreción miles y miles de euros de fondos públicos».
Ahora ha salido a la luz el importe de la pena civil impuesta y asciende a 80.000 euros. Para esta pena la propia imputada fue la que designó el embargo de su finca urbana. Una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización Los Alcores de Mairena del Aljarafe, Sevilla.
Además, la exsecretaria de Guerrero, Roció Sayago, solicitó un recurso en el que aportó una tasación pericial que acreditaba el valor de la finca, que supera "en todo caso" la fianza civil pero la juez lo ha rechazado.
Embargada la vivienda, Mercedes Ayala declara solvente “por ahora” a Sayago. Recordemos que el caso de los ERE irregulares sigue aún en manos de la justicia.