Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pequeño robot 'Evolta' intentará con tres pilas completar el difícil triatlón de Hawái

El pequeño robot nadará, pedaleará y correrá una de las rutas de triatlón más duras del mundo.Reuters

El robot ya escaló el Gran Cañón ahora intentará un díficil desafío: Completar el desafiante triatlón 'Ironman' de Hawái, uno de los más difíciles del mundo.

Ataviado con tres carcasas y tres pilas recargables, el robot 'Evolta' de la empresa de electrónica Panasonic nadará, pedaleará y correrá una de las rutas de triatlón más duras del mundo, anunció el jueves la compañía.
"Esto es muy duro incluso para un deportista, pero creo que vale la pena el reto", dijo Tomotaka Takahashi, que creó el robot verde y blanco, con aspecto de juguete.
"El robot se encontrará con muchas adversidades en su camino, pero espero que las supere todas y al final tenga éxito", agregó.
El robot tendrá que nadar, correr y montar en bicicleta en un total de 230 kilómetros. El tiempo dado para completar el desafío es una semana ó 168 horas, que es 10 veces más de lo que le costaría a un deportista.
"La estatura de Evolta es una décima parte de la de un hombre adulto, así que nos imaginamos que le llevará 10 veces más tiempo", añadió Takahashi.
Con tres carcasas, incluye una montada en una pequeña bicicleta y otra metida en una rueda que con otra rueda de apoyo, el robot nadador, de 51 centímetros, es el que supone un reto especial.
"Tuve que pensar en modos de que fuera resistente al agua y protegerlo del moho lo más posible", dijo Takahashi.
Las pilas que el robot lleva en la espalda, que sale a la venta en Japón el 21 de octubre, pueden recargarse hasta 1.800 veces con un cargador.
El reto del triatlón comienza el 24 de octubre y continuará sin parar durante siete días y siete noches. La prueba Ironman real se celebra a principios de octubre.
Entre otros logros, Evolta también caminó 500 kilómetros entre Tokio y la antigua capital japonesa, Kioto.