Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recomendaciones para unas vacaciones de Semana Santa sin sobresaltos

Estas vacaciones es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para que no tengamos sobresaltos. Presten atención y tomen nota para que nuestra casa esté segura durante estos días de descanso.

Parece un reto imposible, pero por muy idílicas que vayan a ser nuestras vacaciones, mejor dar envidia a la vuelta. Sin olvidar, claro, nuestra extensión en Internet. También es importante desactivar la geolocalización.

Cubierto el plano social, vamos a proteger la vivienda. Primero, con disuasión. Si nos lo podemos permitir, alarmas, puertas blindadas y verjas. Y no confiarse con las ventanas por vivir en un piso alto. Segundo, con disimulo. Que no se note que está vacía: temporizadores para la luz, por ejemplo. Aunque lo más eficaz, lo más clásico, el familiar o el vecino. Nada de dejar entrar alegremente a cualquiera al edificio. Y no está de más desviar el teléfono fijo.

Por último, no dejárselo fácil al ladrón si entra en casa. Nada de objetos valiosos a la vista. Y si los tenemos inventariados, mucho mejor. Ayudaremos a recuperarlos y al juez en su sentencia si pillan al caco.