Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos por robo dos hombres en Sevilla, uno con 49 antecedes

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido en dos actuaciones diferentes a dos hombres que supuestamente intentaban robar en sendos domicilios.

Según ha concretado este sábado el Ayuntamiento en una nota, el primero de los supuestos robos iba a producirse en la zona norte de la ciudad, cuando un vecino se percató de las intenciones del presunto delincuente --identificado como J.M.D., de 69 años-- y avisó al 092, tras lo que los agentes llegaron al lugar "de inmediato" y le sorprendieron mientras presuntamente forzaba una cerradura con una 'llave grifa'.
Aunque "salió corriendo" del lugar, el ahora arrestado --al que le constan otras detenciones-- fue detenido "a los pocos metros" y puesto a disposición judicial.
Por otro lado, en el presunto intento de robo en la zona sur, el supuesto delincuente intentaba acceder al domicilio a través de la terraza, forzando la misma. La dueña de la vivienda se despertó con los ruidos, se acercó y al ver al presunto ladrón "comenzó a gritar pidiendo auxilio".
Un vecino avisó a la Policía Local, según precisa el Ayuntamiento, que explica además que, en su huida, el ahora detenido, al saltar de una azotea a otra, cayó a la calle sobre un turismo estacionado, lugar donde fue arrestado por la Policía.
Tras ser asistido en un centro médico, fue trasladado detenido a las dependencias policiales, desde donde fue puesto a disposición judicial. Se trata de un hombre identificado como P.D.C., de 46 años de edad, al que le constan 49 detenciones anteriores por delitos similares.
En ambos casos, "la colaboración de los vecinos y la rápida intervención de los agentes lograron frustrar dos intentos de robos nocturnos", resalta el Ayuntamiento.