Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los republicanos bloquean en el Senado la reforma financiera de Obama

Obama durante un discursoReuters
Los legisladores del Partido Republicano han bloqueado la admisión a debate de la reforma financiera en el Senado estadounidense, en lo que supone un revés para el Gobierno demócrata del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La propuesta de ley para reformar el sector financiero recibió 57 votos a favor y 41 en contra durante la votación celebrada en el Senado, por lo que los demócratas se quedaron a tres de los 60 votos necesarios para iniciar el debate sobre la reforma.
Obama, "decepcionado"
Obama dijo estar "profundamente decepcionado" por el bloqueo impuesto por los republicanos en el Senado y aseguró que los estadounidenses no pueden permitirse ver morir la propuesta de ley.
"Algunos de esos senadores deben creer que la obstrucción es una buena estrategia política, y otros pueden ver en el retraso de la reforma una oportunidad para que el debate se produzca a puerta cerrada, para que los grupos de presión de la industria financiera puedan ahogar la reforma o matarla completamente. Pero los ciudadanos estadounidenses no pueden permitírselo", señaló el presidente norteamericano en un comunicado tras la votación.
Ninguno de los dos partidos quiere verse asociado a la impopular industria financiera de cara a las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Los republicanos han adoptado un tono conciliador y han señalado que esperan que finalmente se apruebe la ley por un amplio margen.