Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los regantes de Murcia levantan el bloqueo

La limitación de usar los acuíferos del Mar Menor ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hoy han retirado los tractores que durante 24 horas cerraron el paso al centro de la ciudad.  Piden además, "salmueroductos" que permitan canalizar los residuos y nitratos de las desaladoras que purifican
el agua que emplean, para frenar el deterioro de la laguna natural.  La alta de precipitaciones mantiene los embalses de la cuenca del Segura en mínimos: hoy están al 32.4% de su capacidad, muy lejos de la media de la última década, que alcanzaba el 51,8%. Ante esta situación, reclaman más agua del trasvase Tajo-Segura. Actualmente, reciben 122 hectómetros cúbicos. Pero demandan 200 hectómetros cúbicos para regar las 40.000 hectáreas de cultivos del Campo de Cartagena.